rallynoticias
omp argentina
omp argentina
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Córdoba | 2012-01-16
 

Renault Sport presentó su equipo de Super TC2000. Ahora se viene el de Rally?

Renault, una de las marcas mas identificadas con el automovilìsmo deportivo de Argentina, oficializó hoy su equipo de Super TC2000 que tendrá como base de operaciones nuevamente a la provincia de Córdoba, ahora bajo la Dirección General de Victor Rosso y Leonardo Monti, una dupla exitosa en la categoría. El próximo paso de la marca, será el anuncio del equipo oficial de rally?. La Pro Rally podría ser la estructura.

La historia de Renault con sus equipos oficiales de rally en nuestro país es tan conocida como cargada de éxitos. Solo basta recordar a cada uno de sus modelos con el paso del tiempo, para verificar que cada vez que estuvo en esta categoría, también también se graduó con calificados pilotos.

Los nombres de Jorge Recalde, Ernesto Soto, Gabriel Raies y Jorge Bescham entre otros, hicieron ganar y campeonar desde los modelos 12, 18, Clio y hasta el Megane a fines del 2001, dejando a la marca siempre entre las mas exitosas del Rally y con una puerta siempre abierta al retorno.

Hoy Renault, con su planta industrial en Santa Isabel, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, vuelve a tener a sus equipos oficiales en sus adyacencias como en el pasado. Carlos Paz, es el lugar elegido para el Super TC2000, como así también para Turismo Nacional, aqunque con proveedores de performance bien diferenciados. La ingeniería de Rosso/Monti para Súper TC2000 y la del Alisi Racing para Turismo Nacional.

Renault, puede volver a emparentarse con el Rally en Argentina, cada vez que lo hizo, fué de la mejor manera, con su equipo oficial y con resultados altamente satisfactorios. Desde la creación misma de los Maxi Rally, siempre rondó por la cabeza tanto de Víctor Rosso como de Leonardo Monti, hacer un producto para competir tambien allí, como sucediera entre mediados y fines de los noventa cuando tuvieron su propio equipo de rally (Pro Racing Rally) o como cuando construyeron un modelo Toyota para el certámen paraguayo.

Todo parece indicar y se comenta en la villa serrana, que el próximo paso del nuevo equipo oficial de Super TC2000, sería ingresar en Rally Argentino a corto plazo, para poner en carrera un modelo a definir, versión Maxi Rally.

La sapiencia en el diseño y la construcción del nuevo Maxi Rally de Renault, saldría de la mente y la computadora de Leonardo Monti con la estructura cuya base se encuentra en Carlos Paz. El equipo para llevar adelante la gestión en carrera, no sera otro, que el exitoso Pro Rally dirigido por Gerardo Klus, un team que también ya conoce de épocas de gloria y títulos y que su base, está a pocas cuadras del equipo oficial de Super TC2000. Se viene?.

Rallynoticias.com
Foto: Prensa Renault Sport

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310